Fiestas y Espichas

Sidrería A Cañada no es un bar o un restaurante al uso. Es un sitio donde siempre intentamos ofrecer un valor añadido a nuestros clientes y amigos. Un lugar en el que pasar un buen rato, divertirse, hacer amigos y olvidarse de preocupaciones, que ya tenemos todos demasiadas.

Por eso la alegría en el servicio, en el trato al cliente y en todo lo que hacemos es una de las máximas que siempre intentamos transmitir.

Como no somos el típico bar o restaurante al uso, hacemos cosas inusuales en Madrid y siempre estamos “maquinando” para hacer cosas distintas. Hemos hecho fiestas de todo tipo (Noches de Meigas, Jornadas de Sidras y Ostras asturianas, Certámenes de escanciado de sidra o Noches flamencas con el gran Paco Orellana).

Pero si una fiesta se ha hecho particularmente famosa en Sidrería A Cañada, esta son nuestras Espichas.

1 (68)1 (56)1 (82)IMG_20150130_2254531 (5)1 (39)1 (94)1 (23)

Sí pero,… ¿qué es una Espicha?

Según la Wikipedia Espicha es una reunión festiva asturiana en la que se bebe sidra…. Según la tradición consiste en juntarse, a ser posible en un llagar o en una sidrería, para comer lo mejor de la gastronomía asturiana y beber la sidra natural “a asgaya” (lo máximo posible) además constituye una disculpa perfecta para practicar “el relacionarse de la forma más natural…” La fiesta de la espicha es una celebración muy arraigada en Asturias. La palabra espicha realmente hace referencia a una estaquilla que se introduce en un pequeño orificio de la barrica y sirve para ir comprobando el estado de fermentación de la sidra. Cuando se considera que el proceso ha finalizado se organiza una fiesta para degustar la sidra y se acompaña de tapas variadas: chorizo, tortilla de patata, lacón, huevos cocidos, empanada, quesos, fritos de pescado… La espicha es un modo informal de compartir unos buenos momentos con familia, amigos o compañeros mientras se degustan productos típicos asturianos regados con una excelente sidra natural.

En la práctica, nuestras Espichas arrancan con una cata de quesos, una cata de sidras, se enseña a todos los participantes a escanciar, lo que da paso a una barra libre de sidra y de comida, aderezada de gaiteros, música, baile, animación, concursos y sorteos, en la que la risa y el buen rollo es la marca de la casa.

Una jornada increíble que no te puedes perder por nada del mundo.

 

¡Te esperamos!

Ir a reservar