Culinary Action Madrid

Tras su primera edición en octubre de 2014, Culinary Action! vuelve a Madrid con una nueva cita el lunes 23 de noviembre, como un taller centrado en analizar los casos de éxito de emprendedores gastronómicos, contados en primera persona por los propios protagonistas.

A diferencia de otros talleres de Culinary Action, el objetivo no es reunir cocineros, con o sin estrella Michelin, sino diferentes perfiles de emprendedores urbanos que han demostrado su capacidad para montar negocios gastronómicos de éxito, a través de los que, además, han crecido después.

El objetivo es presentar 8 casos de emprendedores de negocios, que actúan como agitadores gastronómicos en una ciudad como Madrid. En todos los casos, han abierto conceptos innovadores en Madrid, con los que han escalado proyectos: a partir de un primer local, han abierto otros espacios, basados en formatos diferentes y siempre a partir de la experiencia del primer proyecto. Bajo estas estrategias, contribuyen al cambio de la ciudad y de calles o barrios concretos, que modernizan su ‘lenguaje’ gastronómico gracias a ellos. En la práctica, funcionan como agitadores del ‘gastromercado’ madrileño y se alinean con el perfil de ‘urban food entrepreneurs’, a través de la apertura de negocios que contribuyen al cambio de una ciudad.

Junto a estos 8 casos emprendedores, CA! Madrid contará con una charla central dirigida a emprendedores, desarrollada por Sacha Hormaechea.

Como no podía ser de otra manera, Sidrería A Cañada estará presente representada por César Román.